Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2017

España aprueba 200 medidas para combatir la violencia de género

La histórica iniciativa contempla educación en torno al tema, así como también sensibilización y asistencia a víctimas de maltrato.

Por
Compartir

El Congreso de España aprobó 200 medidas para combatir la violencia de género en ese país. La inédita iniciativa que contempla educación en torno al tema, así como también sensibilización y asistencia a víctimas de maltrato.

Se trata de un acuerdo “sin precedentes” en el que “nuevos partidos, grandes y pequeños” han dado “una respuesta con altura de miras”, señalaron figuras políticas. Para su financiamiento, se destinaron mil millones de euros.

En materia de justicia, se aprobó no considerar las injurias y calumnias a través de las redes sociales en el ámbito de la violencia de género como un delito leve, suprimir la atenuante de confesión en delitos de violencia de género, cuando las circunstancias permitan atribuir fehacientemente su autoría, contar con un servicio 24 horas del día todos los días de la semana de unidades policiales con formación específica en violencia de género.

Por parte del ámbito sanitario, se acordó evaluar la posibilidad de introducir en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud la cirugía restauradora para las víctimas de violencia de género, incluir la formación en género en los estudios de los profesionales sanitarios y en todos los planes de las especialidades.

La mayoría de ellas están orientadas a la educación en sus más variadas dimensiones. Por eso, también se acordó incluir en todas las etapas educativas la prevención de la violencia de género en los currículos escolares, redactar contenidos de igualdad y contra la violencia de género en los temarios de acceso a los cuerpos docentes e introducir en los libros de Historia el origen, desarrollo y logros del Movimiento Feminista, en el Pacto por la Educación, entre otros.

En cuanto a los medios de comunicación, el paquete de medidas incluyen acuerdos para eliminar en la web referencias potencialmente nocivas y que promuevan la violencia contra las mujeres, así como también desarrollar un sistema de corregulación que ponga en marcha un Código de Publicidad No Sexista.

Para vigilar el cumplimiento de las propuestas se creará una comisión de seguimiento en el Congreso que se encargará también de revisarlo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo