Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2017

Niña de 10 años pide a la justicia poder abortar tras haber sido violada por su tío

La menor india tiene 26 semanas de gestación y recién se dio cuenta de esto, luego de que hace unos días se quejara de dolores estomacales.

Por
Compartir

Un caso estremecedor marca el debate en India. El Tribunal Supremo se abrió a la posibilidad de revisar el caso de una niña de 10 años que fue violada por su tío y exige el derecho a poder abortar, “más allá del plazo legal”.

Los padres de la menor, que actualmente tiene 26 semanas de gestación, aseguraron que no está en condiciones físicas de dar a luz, por lo que apelaron máximo tribunal luego de que otro rechazara su petición de aborto. Es que en dicho país, la interrupción del embarazo está aprobado después del plazo de 20 semanas en los casos en los que está la vida de la madre está en peligro.

Ante este hecho, el Tribunal Supremo tomará una decisión este viernes, una vez que los médicos revisen a la niña, sobre todo tomando en cuenta que el embarazo fue descubierto hace poco, cuando se quejó de dolores estomacales.

Las violaciones en India, son un problema frecuente desde hace algunos años. Solo en la capital Nueva Delhi en 2015 se registraron 2.199 violaciones. Al año, en tanto, se producen unas 20 mil.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#India

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo