Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2017

Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó 1.600 millones para construir muro con México

La Casa Blanca pidió los recursos para levantar el muro en el sur de Texas y en California, ya que en estos lugares la Patrulla Fronteriza realiza las mayores detenciones.

Por
Compartir

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un plan presupuestario para este 2018 que incluye 1.600 millones de dólares que pidió Donald Trump para iniciar la construcción del muro que los separará de México.

El organismo aprobó la partida por 235 votos en contra de 192, la cual financiará además los Departamentos de Defensa, Veteranos y Energía, entre otros.

Así, la construcción del muro está incluido en los recursos del Departamento de Defensa para lograr que los demócratas apoyaran la iniciativa.

La Casa Blanca había pedido a fines de mayo los 1.600 millones de dólares para construir 51,5 kilómetros del muro en el Valle del Río Grande en Texas y otros 45 kilómetros en dicha zona. A esto se suma 22,5 kilómetros de vallado en San Diego, California, y así reemplazar el muro existente.

La elección de estos sectores se debe a que son las zonas donde la Patrulla Fronteriza realiza su mayor número de detenciones, consignó EFE.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo