Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2017

Maduro cifra en 60% la abstención en votación por Asamblea Constituyente y oposición habla de 85%

El presidente venezolano calificó la jornada de este domingo como "la votación más grande", mientras que la oposición hizo un llamado a seguir protestando.

Por
Compartir

En medio de una ola de violencia en todo el país, este domingo se llevó a cabo las elecciones para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

En un acto que convocó a todos sus adherentes, el mandatario manifestó que “esta es la votación más grande que haya sacado el chavismo en la historia de la revolución bolivariana”, asegurando que el 41,5% del padrón electoral votó para cambiar la constitución.

“Ha llegado el momento de una nueva historia. Hemos dado una batalla para abrir una compuerta para la paz. No pudieron detener al pueblo, ni con el engaño y la mentira. Es primera vez que hacemos una elección bajo el asedio”, agregó.

El mandatario sostuvo que con la votación que se llevó a cabo, el proceso “tiene la fuerza de la legitimidad de un pueblo que de manera heroica, en condiciones de guerra, salió a votar para decir que quería paz”. Es así como calificó que “esta es una Constituyente para poner orden. Ellos (la oposición) van a seguir en sus locuras, ellos se van a apagando”.

La oposición, que no participó de la instancia, hizo un llamado a seguir protestando durante este lunes en contra de la instalación de la Asamblea, que debiera concretarse en las próximas 72 horas. Henrique Capriles afirmó que “no reconocemos este proceso fraudulento, para nosotros es nulo, no existe”.

Pese a las cifras entregadas por Maduro, Capriles aseguró que la pariticipación “ni siquiera” llegó al 15% requerido, indicando que cerca del 85% se abstuvo de votar en el “fraude constituyente madurista”.

Yo era de los que pensaba que la participación del Gobierno iba a ser mayor. Pero hoy lo que estuvo a la vista no necesita más explicación”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo