Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2017

Hablan por primera vez los padres del pequeño Charlie Gard tras su muerte

"Chris y yo llorábamos. Nos recostamos con Charlie entre nosotros, cada uno sosteniéndole una mano. Le decíamos que estábamos allí, que lo amábamos, cuán orgullosos estábamos de él", contó la madre.

Por
Compartir

Consternados, Chris Gard y Connie Yates hablaron por primera vez tras la muerte de su hijo, el pequeño Charlie Gard quien sufría de una extraña enfermedad degenerativa.

El menor habría cumplido un año el 4 de agosto pasado, sin embargo falleció pocos días antes, el 28 de julio tras ser desconectado por orden de la justicia británica de las máquinas que lo mantenían con vida.

“Pusimos una cama junto a la suya, y Chris y yo nos recostamos a su lado (…) No queríamos dormir porque queríamos aprovechar cada momento con él”, contó la madre al Daily Mail, quien agregó: “Lo abrazamos mucho y le dijimos lo mucho que lo amábamos. Le tomamos fotos de sus manos, pies, dedos de las manos y de los pies. Cada segundo con él era precioso”.

Sobre sus últimos minutos de vida, Connie Yates relató: “Chris y yo llorábamos. Nos recostamos con Charlie entre nosotros, cada uno sosteniéndole una mano. Le decíamos que estábamos allí, que lo amábamos, cuán orgullosos estábamos de él. Charlie abrió sus ojos, nos miró por última vez y los cerró antes de partir”. Su corazón se demoró 12 minutos en dejar de latir.

El menor permaneció internado durante 10 meses debido a que padecía de una condición llamada Síndrome de Agotamiento Mitocondrial, que hacía que sus órganos y músculos se debilitaran progresivamente. Sus padres dieron una batalla legal para que su hijo fuera trasladado a Estados Unidos, país donde lo someterían a un tratamiento experimental. Sin embargo, la justicia británica determinó que Charlie debía tener una muerte digna dado que su enfermedad era irreversible.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#inglaterra#niño#padres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo