Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2017

Macri se impone al kirchnerismo y peronismo en primarias argentinas

Con un 35,9% de los votos y un 95,68% de las mesas escrutadas, el sector que lidera Macri parece alzarse como el gran triunfador de la jornada de participación ciudadana.

Por
Compartir

Los resultados de las elecciones primarias legislativas que se desarrollaron el 13 de agosto en el país trasandino tuvieron un categórico ganador: el oficialismo, el cual lidera el Presidente Mauricio Macri. Esto, ya que las cifras preliminares hablan de un 35,9% de los votos para el pacto Cambiemos, por sobre el kirchnerismo, hoy lejos del peronismo, que obtuvo un 20,3%,  y el Partido Justicialista con un 17,09%, y que representa al ala peronista tradicional.

Y no sólo se trató de una mayoría en cuanto al total de los votos, ya que el oficialismo también se impuso en los principales distritos, como son Mendoza, Córdoba y Santa Fe.  En el caso de Buenos Aires, la disputa aún se mantiene entre el símbolo kirchnerista; Cristina Fernández, y Esteban Bullrich, abanderado del oficialismo, pues   con –el 95, 68% de las mesas escrutadas-  hay un ’empate técnico’: un 34, 19% para Bullrich  y un 34,11% para Fernández.

La ex presidenta, Cristina Fernández, no estuvo exenta de polémicas, ya que además de calificar como “bochornoso” el recuento de los votos, se adjudicó el triunfo antes de los resultados oficiales, a pesar de nunca haber estado liderando el conteo.

Aún restan por escrutar alrededor de 1.500 mesas, de un total de 35. 589, pero parece ser que la balanza ya se inclinó a favor del oficialismo. Por otro lado, y como una especie de premio de consuelo, la Rioja sigue siendo fiel al peronismo, pues el ex presidente Carlos Menem se impone como el ganador con un 44,6%. Un gran triunfo del peronismo, o bien del ‘caudillismo’, si consideramos que Menem tiene una condena judicial y debe esperar que la Corte Suprema lo habilite para ejercer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristina Fernández#Macri

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo