Secciones
Mundo

A catorce aumenta el número de muertos por atentados en Barcelona

El atropello múltiple que dejó a víctimas fatales y a cerca de cien personas heridas fue reivindicado por el Estado Islámico.

A 14 personas aumentó el número de muertos producto del atentado terrorista en Barcelona, España. Durante las primeras horas tras el ataque se registraron 13 víctimas fatales, cifra que subió al fallecer una de las cien personas heridas cuya identidad no se ha dado a conocer.

La ciudad fue protagonista de un atropello múltiple que sorprendió a los transeúntes del paseo peatonal La Rambla, una de las zonas más transitadas y turísticas de la ciudad. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (EI).

A modo de homenaje a las víctimas, miles de personas se reunieron en la Plaza de Cataluña para realizar un minuto de silencio por las personas que fallecieron. Al acto asistieron las autoridades españoles y al finalizar el acto, los asistentes gritaron “¡no tenemos miedo!”.

Hasta ahora, la policía catalana ha detenido a tres personas por su posible vinculación con el atentado. Otros cinco terroristas fueron asesinados en un operativo en Cambrils, a 120 kilómetros de la capital catalana, dado que pretendía imitar el masivo atropello.

Notas relacionadas








El carácter de un país emprendedor

El carácter de un país emprendedor

La dimensión se vuelve crítica en regiones cuya economía depende de pocas actividades. Allí, cada negocio que se consolida hace dos cosas a la vez: diversifica una matriz local frágil y fortalece a la persona que lo levantó. El rasgo emprendedor -tolerancia al riesgo, capacidad de adaptación, sentido de agencia- no es solo un perfil profesional. Es una manera de habitar el mundo que enriquece a quienes la comparten.

Foto del Columnista Úrsula Weber Úrsula Weber



Denisse Catalán, presidenta subrogante del PDG: “La Moneda está llevando a cabo el plan de gobierno de Evelyn Matthei”

Denisse Catalán, presidenta subrogante del PDG: “La Moneda está llevando a cabo el plan de gobierno de Evelyn Matthei”

Con dos balances rechazados por el Servel, una elección interna anulada y la reciente renuncia de su presidente, el PDG atraviesa semanas turbulentas. Su nueva timonel descarta que el partido arriesgue la disolución, asegura que "no hay ningún respaldo" para esas versiones y defiende la influencia de la colectividad en la megarreforma despachada por el Congreso.

Daniel Lillo