Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2017

Donald Trump considera cortar comercio con todos los países que hagan negocios con Corea del Norte

La medida del presidente de Estados Unidos surge luego del ensayo nuclear que realizó Kim Jon-Un, donde aseguraron que probaron una bomba H.

Por
Compartir

Durante la madrugada de este domingo, Corea del Norte realizó un nuevo ensayo nuclear, el que fue calificado como el más potente hasta la fecha. Esto, luego de que desde el gobierno de Kim Jon-un aseguraran que se probó una bomba H, explosión que generó un sismo de magnitud 6,3.

A raíz de esto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció vía Twitter que está considerando cortar el comercio con “todos los países” que hagan negocios con Corea del Norte.

“Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo el comercio con todo país que haga negocios con Corea del Norte”, señaló en la publicación.

De concretarse, la medida afectaría a nuestro país luego de que hace unas semanas el Gobierno decidiera no hacer caso a la petición realizada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a la Presidenta Michelle Bachelet para que Chile rompa relaciones con Corea del Norte.

No tenemos contemplado el cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte. Respetamos la solicitud de Estados Unidos, pero Chile mantiene relaciones distantes con Corea del Norte”, señaló en ese entonces el canciller Heraldo Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo