Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2017

La impensada consecuencia en los niños que estuvieron expuestos al polvo de la Torres Gemelas

Una nube de escombros tóxicos inundó parte de Nueva York tras el atentado del 11 de septiembre.

Por
Compartir

A 16 años de los atentados a las Torres Gemelas por parte de Al Qaeda, un estudio de la Universidad de Nueva York (NYU) reveló cómo afectó el ataque a los menores de edad que quedaron expuestos al polvo que se levantó tras el derrumbe de ambos edificios. 

Según el informe, se encontraron signos de enfermedades cardíacas entre quienes inhalaron los productos químicos, de carácter tóxico, que quedaron suspendidos en el aire luego del atentado.

Se encontró que los niños con niveles sanguíneos más altos de los productos químicos que se sabe que estaban en el polvo tenían niveles elevados de grasas que endurecen las arterias en su sangre. Los niveles más altos de grasas en la sangre pueden conducir a bloqueos en los vasos sanguíneos y eso provocar ataques al corazón.

“Nuestro estudio enfatiza la importancia de monitorear las consecuencias para la salud del 11 de septiembre en niños expuestos al polvo, y ofrece la esperanza de que la intervención temprana puede aliviar algunos de los peligros para la salud planteados por el desastre”, dijo Leonardo Trasande, autor principal del estudio al New York Daily News.

En esa línea, expresó que la mayoría de los estudios de las víctimas del atentado se enfocan en la salud mental, quedando relegadas a segundo plano las consecuencias físicas de la exposición al ataque.

El 11 de septiembre de 2001, 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales y mataron a 2.996 personas, la mayoría de ellas se encontraba trabajando en las torres norte y sur del World Trade Center, Nueva York.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo