Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2017

Escuela colapsa por terremoto en México: 21 niños muertos

Autoridades contabilizan 151 muertos y 44 edificios se encuentran derrumbados.

Por
Compartir

Veintiún niños y cuatro adultos murieron en el derrumbe de una escuela en Villa Coapa, Ciudad de México, a causa del colapso del establecimiento tras el terremoto magnitud 7.1 que azotó con fuerza a la capital del país, Puebla y Morelos. y ha dejado hasta ahora 151 muertos.

Según informaron las autoridades mexicanas, los niños y adultos perecieron al colapsar una de la escuela Enrique Rebsamen. Cientos de voluntarios han llegado hasta el lugar para ayudar en las labores de rescate de niños y personal del colegio que aún se encuentran atrapados entre los escombros.

Los esfuerzos de los voluntarios y rescatistas han dado sus frutos. Por la tarde, dos niños lograron ser sacados de los escombros de la escuela.

Asimismo, en redes sociales se ha compartido profusamente la lista de estudiantes y profesores que han logrado salir con vida de la Escuela Enrique Rebsamen.

El terremoto en México ocurrió el mismo día que se celebraban los 32 años de la conmemoración de sismo que en 1985 dejó más de 10 mil muertos.

El balance preliminar hasta anoche era el siguiente:

Ciudad de México: 49 muertos
Morelos: 55 muertos
Puebla: 32 muertos
Guerrero: 3 muertos
Estado de México: 12 muertos

Además, hay 44 edificios colapsados en Ciudad de México y más de 50 mil funcionarios de seguridad se encuentran desplegados en las calles de la capital mexicana.
Google Maps publicó un mapa con las estructuras que se encuentran comprometidas:

Efectivos de la Marina y Ejército tomaron el control de las labores de rescate relevando a los civiles que comenzaron con estos trabajos en los escombros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Enrique Peña Nieto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo