Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2017

Polémica en México: Frida, la niña símbolo del rescate en el colegio no existe

El medio que difundió la noticia de la niña atrapada entre los escombros pidió a las autoridades que "nos explique por qué el cambio de la información".

Por
Compartir

Muchas han sido las trágicas imágenes que hemos visto del terremoto 7.1 que azotó a México el pasado martes. Sin embargo, el derrumbe y las posteriores labores de rescate en a la escuela Enrique Rébsamen han sido las más difundidas.

Y una menor, identificada como Frida Sofía se había convertido en la niña símbolo, al darse a conocer que estaba viva entre los escombros.

Sin embargo, hoy se supo que la niña no existe.

Si bien ya se sabía que el nombre era inventado, ya que la escuela no tenía registro de alguna alumna llamada así, la confirmación de que no existía tampoco alguna menor bajo los escombros, caló hondo en la opinión pública mexicana.

“Queremos puntualizar que con la versión que se sacó del nombre de una niña no tenemos conocimiento, nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad”, dijo hoy el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, a cargo de las operaciones.

“Hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas, agregó.

Así, se cae la versión que nació desde la estación de noticias Televisa, quienes de inmediato salieron a defenderse.

“Exigimos a la Sec de Marina nos explique por qué el cambio de la información”, dijo Loret de Mola, de Televisa,  según consigna The Huffingtonpost.

Asimismo, en el sitio web de Televisa está disponible la nota titulada Noticieros Televisa pide a Marina explicar cambio en versión sobre sobrevivientes en colegio Rébsamen.

“Nos sorprende enormemente que el almirante Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, haya difundido hace unos momentos un cambio radical en la versión que nos había estado proporcionando él mismo de manera directa, y sus colegas”, dice el texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo