Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2017

120 empresas tienen todo listo para dejar Cataluña si se declara la independencia

Compañías tienen todo preparado para abandonar la comunidad en 24 horas.

Por
Compartir

Las sucursales de las grandes multinacionales que se encuentra en Cataluña tienen preparados sus planes de contingencia para dejar la región y trasladarse a otras zonas de España en caso de que se declare la independencia, como ha amenazado el presidente del gobierno, Carles Puigdemont.

Según El Confidencial, 120 compañías se encuentran con todo listo para abandonar el mercado catalán en menos de 24 horas.

Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya, afirmó que “la inseguridad jurídica es lo peor que puede ocurrirle a Cataluña. 2.625 empresas han dejado la región a cuenta del procès. Unas 8.000 se han ido en estos últimos cinco años frente a las 5.000 que se han instalado en la región en el mismo periodo. El goteo de empresas que se deslocalizan es constante. Nos jugamos el pan”.

De hecho, antes del referéndum del 9 de noviembre de 2014, 500 empresas determinaron irse de Cataluña e instalarse en la Comunidad de Madrid.

El diario El País afirma que un promedio mensual de 34 empresas se va de Cataluña para reubicar sus sedes en otras comunidades.

Los principales bancos de la comunidad catalana, Sabadell y CaixaBank, informaron que en estos tres últimos días han perdido más de 3 mil millones de euros en la bolsa.

Sabadell se encuentra evaluando si se traslada a las comunidades de Madrid, Alicante o Asturias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carles Puigdemont#Cataluña

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo