El hombre volverá a la Luna: Estados Unidos prepara misión para regresar después de 48 años

El objetivo es reorientar el programa espacial hacia la exploración y llevar a la humanidad por primera vez a Marte.

Por › Actualizado: 20:16 hrs
El hombre volverá a la Luna: Estados Unidos prepara misión para regresar después de 48 años
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que después de 48 años volverán a llevar a seres humanos a la Luna, lo que permitirá realizar misiones a Marte desde allí. “Volveremos a llevar astronautas estadounidenses”, dijo Mike Pence, vicepresidente estadounidense.

Esto coincide con el proceso que lleva adelante Donald Trump para revivir el Consejo Nacional del Espacio (NSC, en sus siglas en inglés) para sesionar tras 25 años de recesión, según explica el Wall Street Journal. La idea -aseguró Trump- es reorientar el programa espacial de EE.UU. hacia la exploración

Eso significaría que se pueda llevar a personas más allá de la órbita terrestre, lo que no se hace desde 1972, siendo la luna un objetivo estratégico vital y desde allí llevar a la humanidad por primera vez a Marte.

Al mismo tiempo, el Gobierno estadounidense busca potenciar la creación de tecnología espacial necesaria para la custodiar la seguridad nacional y desempatar los avances en materia militar, vigilancia y comunicaciones.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares