Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2017

Cancillería: “Gobierno no reconocerá declaración unilateral de independencia de Cataluña”

Reafirmó su apoyo "al estado de derecho, al orden democrático y a la unidad de España, así como su confianza en la capacidad del Gobierno español para buscar, a través del diálogo con las autoridades pertinentes, una solución institucional".

Por
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado para referirse a la situación que se vive en España y el referéndum en Cataluña, alineándose con la postura del gobierno de Mariano Rajoy.

“Chile ha seguido con atención el desarrollo de los acontecimientos ocurridos en los últimos días en la Comunidad Autónoma de Cataluña, ante lo cual el Gobierno reitera que no reconocerá cualquier acto o declaración unilateral de independencia de Cataluña”, indicó.

Junto con ello, Cancillería reafirmó su apoyo “al estado de derecho, al orden democrático y a la unidad de España, así como su confianza en la capacidad del Gobierno español para buscar, a través del diálogo con las autoridades pertinentes, una solución institucional que garantice la plena vigencia del orden constitucional y el respeto de los derechos y libertades de todos los españoles”.

“Finalmente, enfatiza que comparte con España profundos lazos de amistad que se proyectan hacia un futuro común en un amplio espectro de temas, tanto a nivel bilateral, interregional como multilateral”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo