Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2017

Juez confirma que cuerpo de Santiago Maldonado no presentaba lesiones

Según informó el juez Gustavo Lleral, ahora solo falta determinar la causa de muerte del joven.

Por
Compartir

Este viernes, Sergio, hermano de Santiago Maldonado, confirmó que el cuerpo encontrado el pasado martes en el río Chubut corresponde al joven desaparecido tras una protesta en favor de la causa mapuche el pasado 1 de agosto. El factor determinante para esto fueron los tatuajes en su cuerpo, los que fueron reconocidos por sus familiares.

“Pudimos mirar el cuerpo, reconocimos los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago. No descartamos que falta, que recién se va a empezar a peritar. Lo único que se hizo ahora es recién presentar el cuerpo, a partir de ahora empieza la autopsia, en unos días va a estar el resultado final con las muestras de ADN y la confirmacion real”, declaró a la prensa.

Luego de doce horas de trabajo, se finalizó la autopsia en la que trabajaron 55 personas entre peritos oficiales, peritos de parte y veedores, según informó el juez Gustavo Lleral, quien aseveró que “se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo. Falta averiguar la causa de la muerte”.

En tanto, el presidente Mauricio Macri se contactó con la madre de Santiago Maldonado, “para darle el pésame”, afirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano al canal TN, según consignó BioBioChile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago Maldonado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo