Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2017

“Hitler está vivo”: el curioso informe que apareció entre los documentos desclasificados por asesinato de Kennedy

En 1955 un agente de la CIA indicó que el líder del nazismo se encontraba oculto en Colombia.

Por
Compartir

Hace pocos días, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó desclasificar miles de documentos confidenciales sobre la muerte del John F. Kennedy, quien fue asesinado el 22 de noviembre de 1963.

Uno de esos secretos informes guardaba un curioso contenido acerca de un tema sensible. El 3 de octubre de 1955, un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) llamado David Brixnor, quien estaba radicado en Caracas, envió una inquietante información: “Adolf Hitler está todavía vivo”. 

En el documento, el agente indica que un colega recibió información sobre la presunta presencia de Hitler en Colombia, oculto bajo el nombre de Adolf Schrittelmayor.

El agente que proporcionó dicha información fue identificado con un nombre clave “Cimelody-3”, quien aseguró que Phillip Citroen, un ex soldado de la SS nazis, fue quien le reveló el presunto paradero de Hitler. “Phillip Citroen le dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo”, apunta el archivo de tres páginas.

En el documento, Brixnor añade que “Citroen comentó que, como ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra”.

Sin embargo, la inquietante información nunca pudo ser confirmada por las autoridades estadounidenses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adolf Hitler#CIA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo