Atropello masivo en cercanías de memorial del 11-S en Manhattan deja al menos 8 muertos

Por su parte, el supuesto autor del hecho estaría en custodia de la policía, mientras se analiza si se trata de un ataque de carácter terrorista.

Por
Atropello masivo en Manhattan deja al menos 8 muertos
Compartir

Un atropello masivo se registró en las cercanías del memorial a las víctimas del atentado del 11-S en Manhattan, dejando un saldo de al menos seis personas fallecidas.

Según consignó CNN, el hecho ocurrió entre las calles Chamber y West, al borde del río Hudson en Nueva York.

Esto, luego que una camioneta embistiera a un grupo de ciclistas, lo cual según The New York Times dejó seis fallecidos y 11 lesionados.

Por su parte, el supuesto autor del hecho estaría en custodia de la policía, luego que bajara del vehículo con mostrando imitaciones de armas de fuego, mientras se analiza si se trata de un ataque de carácter terrorista.

En comparecencia con la prensa, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, informó que la cifra de fallecidos subió a ocho y calificó lo sucedido como una “horrible tragedia”, recalcando que se trató de “un cobarde acto de terrorismo”.

En tanto, el Gobierno chileno envió sus condolencias a las familias de las víctimas de este ataque, junto con aclarar que no hay compatriotas involucrados.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares