Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2017

Fiscalía española pide detención de Puigdemont, líder separatista de Cataluña

La solicitud se emitió luego que el ex presidente del gobierno catalán no llegara a la citación judicial.

Por
Compartir

Una “orden europea de detención y entrega” pidió la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España a la jueza Carmen Lamela contra Carles Puigdemont, ex presidente del Gobierno catalán, quien ha liderado el deseo de independencia de la región.

La solicitud también incluye a cuatro ex consejeros de Puigdemont: Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig  y Meritxell Serret.

Según la Fiscalía, hubo “reiterados intentos de entregar la citación en su domicilio, así como reiteradas llamadas telefónicas, a las que se ha hecho caso omiso” por parte de estos cinco investigados para los que pide la detención. Las cinco ex autoridades catalanas fueron citadas anteriormente por rebelión, sedición y malversación.

Puigdemont “ha manifestado públicamente su intención de no comparecer y ha solicitado, como también lo han hecho Antoni Comín y Maritxell Serret, efectuar declaración por videoconferencia, sin ofrecer dato alguno sobre su paradero actual”, añade el texto.

En caso que la jueza acceda a la petición, las ex autoridades catalanas podrían ser arrestadas en cualquier momento y ser puestas a disposición de un juez, que deberá decidir si les envía o no a la cárcel o adopta otro tipo de medidas cautelares.

Actualmente se encuentran en Bruselas, capital de Bélgica, donde no puede ser detenido. Esta semana, el líder separatista aclaró que no pedirá asilo en dicho país, y que enfrentará a la justicia española.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo