Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2017

Películas, videojuegos y propaganda: CIA libera material incautado a Osama Bin Laden en 2011

Casi 470.000 archivos fueron incautados en la incursión de la CIA de mayo de 2011 en el escondite de Osama Bin Laden, según publica la agencia de inteligencia estadounidense, y fueron autorizados para su publicación por Mike Pompeo, director de la CIA.

Por
Compartir

Batman: El Caballero de la Noche, Cars, Final Fantasy VII y documentales de National Geographic y la BBC son algunos de los archivos que tenía en su poder Osama Bin Laden en su escondite en Abbottabad (Pakistán) y que fueron dados a conocer por la CIA.

Casi 470.000 archivos fueron incautados en la incursión de la CIA de mayo de 2011 en el escondite de Osama Bin Laden, según publica la agencia de inteligencia estadounidense y fueron autorizados para su publicación por Mike Pompeo, director de la CIA.

El contenido de este material se centra principalmente en los preparativos de Al Qaeda para conmemorar el décimo aniversario del 11 de septiembre y los intentos del grupo por propagar su mensaje a través de los medios occidentales, así como sus esfuerzos para unir el mundo árabe para sus objetivos, y los esfuerzos de Al Qaeda para rehabilitar su imagen empañada entre los musulmanes debido a sus errores y representaciones negativas de los medios de comunicación

Estos archivos incluyen el diario personal de Bin Laden y más de 18.000 archivos de documentos, 79.000 archivos de audio e imagen, que incluyen ensayos para discursos públicos, más de 10.000 archivos de video, que incluyen un video de Hamza Bin Ladin (hijo mayor del abatido terrorista), videos caseros de Al Qaeda, declaraciones de Bin Laden y propaganda yihadista.

Según la CIA, estos materiales, como los de versiones anteriores, proporcionan información sobre los orígenes de las fisuras que existen hoy en día entre Al Qaeda e ISIS; así como desacuerdos estratégicos, doctrinales y religiosos dentro de Al Qaeda y sus aliados; y dificultades que Al Qaeda enfrentaba en el momento de la muerte de Bin Laden.

“La publicación de hoy de cartas, videos, archivos de audio y otros materiales recuperados de Al Qaeda brinda la oportunidad al pueblo estadounidense de obtener más información sobre los planes y el funcionamiento de esta organización terrorista”, dijo Pompeo. “La CIA continuará buscando oportunidades para compartir información con el pueblo estadounidense de acuerdo con nuestra obligación de proteger la seguridad nacional”, agregó.

Esta no es la primera publicación de material incautado. La Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) publicó previamente documentos de la colección el 20 de mayo de 2015, el 1 de marzo de 2016 y el 19 de enero de 2017 después de una revisión interagencial por la CIA.

Los archivos publicados hoy están disponibles en https://www.cia.gov/library/abbottabad-compound/

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CIA#Osama Bin Laden

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo