Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2017

Se suspende firma del TPP en Vietnam por observaciones del Primer ministro de Canadá

El primer ministro explicó que esto podría ser “cosa de semanas”, pero que se harán esfuerzos para solucionarlo “a la brevedad posible” y que esta situación no afecta a las condiciones actuales de Chile.

Por
Compartir

En suspenso quedó la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica 11 (TPP, por sus siglas en inglés) luego de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, presentara observaciones en medio de la negociación que por estos días se realiza en Vietnam, en el marco de la XXV cumbre de la APEC.

Según explicó el canciller Heraldo Muñoz -consigna Radio Bío Bío-, “había hasta anoche un acuerdo para firmar una declaración y suscribir el TPP 11. Hoy día el primer ministro de Canadá ha pedido más tiempo y los copresidentes de la reunión del TPP nos han pedido a los cancilleres que hagamos otro esfuerzo para acomodar las observaciones de Canadá”.

Muñoz añadió que el tratado se firma sólo si están todos los países involucrados de acuerdo y que, a su juicio, los canadienses quieren un TPP progresista, con elementos culturales que para ellos son importantes. “Se han dejado de lado un conjunto de materias que tienen que ver con Internet, por ejemplo, con propiedad intelectual (…) eran asuntos que si bien a Chile no le complicaban, eran materias que preferíamos dejarlas fuera de un acuerdo”, explicó.

En esa línea, el ministro explicó que esto podría ser “cosa de semanas”, pero que se harán esfuerzos para solucionarlo “a la brevedad posible” y que esta situación no afecta a las condiciones actuales de Chile. “No hay ningún país que tenga problemas, sin embargo esto fue por las peticiones del primer ministro”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo