Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2017

Evo Morales se salta la Constitución para ser reelecto y Javiera Parada le manda mensaje desde Chile

La militante RD es parte del movimiento "Marca AC", que busca modificar la carta fundamental chilena mediante una Asamblea Constituyente.

Por
Compartir

El Tribunal Constitucional de Bolivia dio luz verde el recurso que un grupo de parlamentarios oficialistas presentó en septiembre para suspender los artículos de la Constitución que prohibían dos reelecciones continuas consecutivas de Presidente de la República, impidiendo que Evo Morales participara en las elecciones de 2019.

De esta manera, el Mandatario podría participar sin problemas para continuar a la cabeza de ese país, lo que fue criticado duramente por todos los líderes de oposición que se manifestaron en contra de la decisión, calificando incluso esto como una “aberración jurídica” al considerar que de alguna manera el Tribunal está modificando la Constitución.

Ante esto, la ex agregada cultural del gobierno en Nueva York y militante de Revolución Democrática, Javiera Parada, cuestionó que el Presidente Morales “desconozca” la voluntad popular establecida en la Constitución que él ayudó a aprobar. Cade destacar que Parada es parte del movimiento “Marca AC”, que busca modificar la carta fundamental chilena mediante una Asamblea Constituyente.

“Admiro y respeto a Bolivia y su proceso, pero el Presidente Evo Morales hoy está desconociendo la voluntad popular y la misma constitución que él ayudo a aprobar, planteando su 4 reelección. Eso no es democracia”, cuestionó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo