Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2017

ARA San Juan: Armada suspende rescate e inicia búsqueda del submarino en el fondo del mar

Esto, luego que las labores de búsqueda no dieran con "evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas, sin obtener contacto con el submarino ni con sus balsas".

Por
Compartir

La Armada de Argentina informó que dio por finalizado el rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 15 días, iniciando la fase de búsqueda en el fondo marino.

El vocero de la institución, el capitán Enrique Balbi, señaló que “se declaró finalizado el caso SAR del submarino SAn Juan cambiando a la fase de búsqueda del mismo, ya que el plan SAR tiene como misión ejecutar la búsqueda de personas en peligro con el fin de preservar la vida humana”.

Esto, luego que las labores de búsqueda no dieran con “evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas, sin obtener contacto con el submarino ni con sus balsas”.

“A pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible dar con el submarino”, por lo que “continuarán con la siguiente fase que comprende la búsqueda del submarino San Juan en el lecho marino”.

Consultado sobre si ya se descartó la presencia de sobrevivientes, el oficial explicó que “hasta no tener la localización” del submarino no se entregará “una confirmación categórica”, pero dejó en claro que “se ha extendido hasta el doble del tiempo de las posibilidades de rescatarlos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo