Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2017

Ataque xenófobo en Argentina: creyeron joven era chileno y lo golpearon hasta quedar desfigurado

Muchacho vive hace 16 años en Chile y estaba en Mendoza visitando a familiares.

Por
Compartir

Un joven argentino avecindado desde hace 16 años en Chile, fue atacado por un grupo de personas en la localidad de San Carlos quienes lo confundieron con un chileno.

El ataque xenófobo ocurrió a la salida de una fiesta familiar para la que habían viajado desde Chile. Según relatos de testigos, un grupo que lo amenazó de la siguiente forma: “Así que sos chileno, vos te la aguantás”.

El acento chileno del joven provocó el ataque del grupo, sujetos conocidos en el pueblo de San Carlos según afirmaron testigos. El muchacho terminó en el hospital con fracturas múltiples en el maxilar, la mandíbula y la nariz.

“Él salió afuera y ahí lo estaban esperando, lo rodearon entre 4, 6 personas, que además son conocidos en el pueblo, todo el mundo sabe quiénes fueron”, relató Juan José Bustos, su papá, al canal 7, la estación de noticias local. “Le dijeron cosas como: así que sos chileno, vos te la aguantás, y luego alguien lo golpeó y cuando cayó al suelo empezaron a darle patadas en la cabeza. El perdió el conocimiento. Lo rodearon entre 4, 6 personas, que además son conocidos en el pueblo, todo el mundo sabe quiénes fueron”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mendoza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo