Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2017

Tripulante de ARA San Juan días antes de la desaparición: “Nos buscaba un helicóptero inglés y los chilenos”

Por su parte, el vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, expresó que no es extraño la presencia de naves chilenas.

Por
Compartir

La familia de uno de los 44 tripulantes del submariano ARA San Juan, desaparecido en el océano Atlántico hace cerca de un mes, habló con los medios trasandinos y dio a conocer la conversación que sostuvo con el marino días antes de perder contacto.

Y es que la familia del suboficial Roberto Medina hizo público los mensajes de WhastApp que envió el 4 de noviembre, 11 días antes de su desaparición.

“El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá”, escribió Medina.

Así, su hermana Jesica Medina indicó a La Gaceta de Salta que “fue ese ese mensaje raro en el que nos decía que los estaba buscando un helicóptero británico y un buque chileno, pero lamentablemente no seguimos con esa conversación, quedó ahí. Ese fue el último mensaje”.

“Yo no sé si se habrán acercado mucho a Malvinas, no sé cómo será el tema político. Eso es lo que nos dijo y es lo que nos queda a nosotros”, declaró la mujer, quien agregó que “no somos la única familia que tiene algo así, me parece que son muchísimas. La jueza Yáñez tendrá que investigar”.

Por su parte, el vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, expresó que no es extraño la presencia de naves chilenas.

“Nos enteramos también de eso, pero piensen que el Canal de Beagle son aguas compartidas con Chile, es una zona de permanente operación de buques y helicópteros de ese país“, declaró respecto a los mensajes del suboficial Medina.

Balbi reiteró que “es común ver buques en la zona, no sé hasta qué punto se puede ver que sean británicos, quizás fueron chilenos. No sabría decir en qué contexto, el cabo le contó eso a su hermana”, pero “no hay nada político detrás de esto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo