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La polémica nueva política de servicios de Uber: no se hará responsable de nada

Esto, ya que muchos usuarios dejaron al descubierto que varios artículos de esta nueva política de servicios es derechamente una violación a sus derechos como consumidores

La polémica nueva política de servicios de Uber: no se hará responsable de nada
Por 15 de Diciembre de 2017

Uber se ve envuelta en nueva polémica, luego que actualizara sus “términos y condiciones” en todo el orbe, a excepción de Estados Unidos y China.

Esto, ya que muchos usuarios dejaron al descubierto que varios artículos de esta nueva política de servicios es derechamente una violación a sus derechos como consumidores, consignó radio Cooperativa.

Y es que en la práctica, Uber no se hace responsable de quienes sean sus conductores y su idoneidad para el puesto, eventuales inconvenientes en los viajes, además de poder realizar cobros a los usuarios si los choferes denuncian daños o deban “limpiar” su vehículo.

Así, los artículos más controvertidos de esta política son los siguientes:

  • “Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores (conductores). Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable”
  • “Uber no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Uber haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños”
  • Uber no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o (ii) cualquier transacción o relación entre usted y cualquier tercero proveedor, aunque Uber hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños”.
  • “Usted reconoce que los terceros proveedores de transporte que presten servicios de transporte solicitados a través de algunas marcas de pedidos podrán ofrecer servicios de coche compartido o entre pares (peer-to-peer) y puede que no dispongan de la licencia o del permiso profesional. En ningún caso la responsabilidad total de Uber hacia usted en relación con los servicios por todos los daños, las pérdidas y los juicios podrán exceder de quinientos euros (€500)”.
  • “Usted será responsable del coste de la reparación por daños o de la limpieza necesaria de los vehículos y las propiedades del Tercero proveedor, que se ocasionen por el uso de los Servicios en su Cuenta que sobrepasen los daños considerados normales por ‘el desgaste’ y la limpieza necesaria (‘Reparación o Limpieza’)”.
  • “En el caso de que un Tercero proveedor informe de la necesidad de reparación o limpieza, y dicha reparación o limpieza se verifique por Uber a su razonable discreción, Uber se reserva el derecho de facilitar el pago por el coste razonable de dicha reparación o limpieza en nombre del Tercero proveedor utilizando su método de pago indicado en su Cuenta. Dichos importes, así como aquellos cargos por la devolución de objetos olvidados se transferirán por Uber al correspondiente Tercero proveedor y no son reembolsables”.

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