Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2017

Diputados argentinos aprueban polémica reforma de pensiones de Mauricio Macri en medio de violentas manifestaciones

El proyecto presentado por el Ejecutivo permitirá a los retirados ganar más en 2018, pero desde la oposición aseguran que esto significará una rebaja de, por lo menos, 68 mil millones de pesos en las jubilaciones.

Por
Compartir

Luego de más de 16 horas de sesión, los diputados del Congreso argentino decidió aprobar la polémica reforma al sistema de pensiones que presentó el gobierno de Mauricio Macri, la que ha desatado una ola de violencia en Buenos Aires con decenas de heridos y detenidos.

Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, muchos ellos jubilados, se han extendido a lo largo del lunes y la madrugada de este martes, dejando un saldo de 109 heridos, incluyendo agentes policiales, además de 60 detenidos.

De hecho, mientras la discusión se llevaba a cabo en el parlamento argentino, en distintos puntos de la capital se realizó una vigilia acompañada de un cacerolazo en protesta contra la iniciativa.

El proyecto, que fue aprobado con 128 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones, busca modificar la fórmula para calcular los aumentos de los pagos por jubilaciones, lo que, según el gobierno, permitirá a los retirados ganar más en 2018.

Sin embargo, desde la oposición plantean que esto significará una rebaja en por lo menos 68 mil millones de pesos (cuatro millones de dólares) las jubilaciones y diversos programas sociales para 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo