Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2017

Muere el cardenal que encubrió los abusos sexuales de sacerdotes contra niños en Boston

Se trata del cardenal Bernard Law, quien estaba a cargo del arzobispado de Boston y encubrió los numerosos abusos cometidos entre 1984 y 2002.

Por
Compartir

Uno de los principales encubridores de los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica en Estados Unidos, falleció a los 86 años.

Se trata del cardenal Bernard Law, quien estaba a cargo del arzobispado de Boston y encubrió los numerosos abusos cometidos entre 1984 y 2002, cuando un reportaje de The Boston Globe desenmascaró los delitos cometidos bajo su amparo y dio a lugar a la película ganadora del Oscar, “Spotlight”.

Ante estos hechos, Law debió dimitir a su cargo ante la presión de la ciudadanía, renuncia que fue aceptada por Juan Pablo II.

Sin embargo, no fue castigado o debió prestar testimonio por los abusos cometidos bajo su mando, ya que enviado a Roma.

En el Vaticano fue nombrado en 2004 arcipreste de la Iglesia de Santa Maria Maggiore, una de las cuatro basílicas más simbólicas de Roma, e incluso ofició una misa en la Basílica de San Pedro en abril de 2005. Además, siguió siendo parte del Colegio Cardenalicio y en la Congregación para los Obispos.

Tras jubilarse en 2011, mantuvo el título de “arcipreste emérito” de la Basílica y arzobispo emérito de Boston.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales#Boston

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo