Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2017

ONU: Chile y 127 países rechazan decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

El presidente Donald Trump aseguró ayer que "el jueves habrá una votación criticando nuestra elección. Estados Unidos tomará nota de los nombres".

Por
Compartir

“Tomaremos nota de los nombres”. Esa fue la amenaza de EE.UU. a quienes votaran en la ONU contra su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel. Pues bien, al parecer el presidente Donald Trump tendrá que hacer una larga lista.

Pasadas las 14.25 horas de este jueves, el organismo anunció en su cuenta de Twitter oficial que Chile y otros 127 países en Asamblea General aprobó la resolución que rechaza la decisión de Washington de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Según datos entregados por el organismo, la votación se dio de la siguiente manera:

  • 128 a favor
  • 9 en contra
  • 35 abstenciones

Recordemos que el presidente de Estados Unidos anunció ayer que “en la ONU siempre se nos pide que hagamos más y demos más. Así que cuando tomamos una decisión a voluntad del pueblo estadounidense sobre dónde ubicar nuestra embajada, no esperamos que aquellos a los que hemos ayudado nos ataquenEl jueves habrá una votación criticando nuestra elección. Estados Unidos tomará nota de los nombres”.

La moción aprobada fue discutida en una sesión de emergencia de la Asamblea General de la ONU, propuesta por Turquía y Yemen en el nombre de los países árabes y musulmanes.

El texto de rechazo es muy parecido al de una resolución discutida esta semana por el Consejo de Seguridad de la ONU que contaba con el respaldo de 14 de los 15 miembros de ese organismo, pero Estados Unidos aplicó veto.

Dicho país junto a China, Rusia, Reino Unido y Francia son los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, por lo que pueden vetar este tipo de determinaciones. De hecho, esa acción llevó a la sesión de la Asamblea General, donde no hay veto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Israel#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo