Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2017

Pedro Pablo Kuczynski califica pedido de destitución como “un golpe de Estado disfrazado”

“El ataque a las instituciones, a la presidencia de la República, la fiscalía y el Tribunal Constitucional constituiría no solo un golpe político, sino también un golpe económico al Perú próspero que todos queremos".

Por
Compartir

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, entregó un mensaje a la ciudadanía donde dejó en claro que el pedido de vacancia, que será votado este jueves en el Congreso, es “un golpe de Estado disfrazado”.

El mandatario, quien estuvo secundado por sus vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, expresó que “la Constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos bajo un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas”.

“El ataque a las instituciones, a la presidencia de la República, la fiscalía y el Tribunal Constitucional constituiría no solo un golpe político, sino también un golpe económico al Perú próspero que todos queremos. Tenemos que defenderlo. Y yo lo haré con todo mi empeño, mi corazón y mi patriotismo”, aseveró.

Junto con ello, indicó que ni Vizcarra o Aráoz “quiere ser parte de un Gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática”.

Kuczynski reconoció que no es un buen comunicador, luego que declarara la prensa que no tenía nada que ver con los contratos que su empresa Westfield Capital firmó con Odebrecht entre 2004 y 2007, ya que dicha materia estaba en manos de su socio Gerardo Sepúlveda.

Sin embargo, recalcó que es una persona transparente y que nunca ha cometido un acto de corrupción.

“Disculpas, primero, por no haber sido lo suficientemente cuidadoso y prolijo en el orden y registro de todas mis actividades. No he sido suficientemente ordenado con mis archivos y memorias. Lo reconozco y lo lamento profundamente.
Ser descuidado y desprolijo es un defecto pero no es, no ha sido, ni será jamás para mí una herramienta de deshonestidad y mucho ¡mucho menos de delito”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo