Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2017

Raúl Castro dejará la presidencia de Cuba en abril de 2018

La resolución se tomó por la "situación excepcional" que vive la isla tras el paso del huracán Irma y los estragos que dejó.

Por
Compartir

El próximo 19 de abril Raúl Castro dejará la presidencia de Cuba. Así lo determinó el Parlamento de ese país, luego de decidir extender el mandato de Castro que acababa este 24 de febrero, luego de las elecciones generales.

La resolución se tomó por la “situación excepcional” que vive Cuba tras el paso del huracán Irma que azotó al país en septiembre pasado, dejando en la isla un saldo de 10 víctima fatales y millonarios daños materiales.

Dicha decisión lo permite la Constitución cubana, dado que una legislatura puede extenderse “por acuerdo de la propia Asamblea en caso de guerra o a virtud de otras circunstancias excepcionales que impidan la celebración normal de las elecciones y mientras subsistan tales circunstancias”.

Con el cese se pondrá fin a 60 años de control por parte los Castro, siendo primero Fidel, líder de la revolución cubana al mando por 40 años ininterrumpidos y luego Raúl, quien asumió el poder traspasado por su hermano en 2006.

Raúl Castro ha dicho en distintas oportunidades que dejará el poder al término de su segundo mandato, que es el actual, y se prevé que su sucesor será el actual vicepresidente Miguel Díaz Canel, de 57 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo