Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2017

Familiares de las víctimas de Fujimori pedirán anular el indulto a la Corte IDH

El Presidente PPK otorgó el beneficio por razones humanitarias tras su estado de salud.

Por
Compartir

Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el ex presidente de Perú Alberto Fujimmori, anunció que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) con el fin de revertir el indulto. 

Se trata de un beneficio otorgado por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski por razones humanitarias, debido a que una junta médica determinó que Fujimori padecía de una enfermedad crónica e irreversible que se agravaba estando en la cárcel.

Según el informe de la junta, Fujimori padece fibrilación auricular paroxística, hipertensión, insuficiencia mitral, cáncer de lengua del que ha sido operado en seis ocasiones y una hernia lumbar, lo que puede agravarse si continúa en prisión.

Así, condenado a 25 años de cárcel, el ex mandatario peruano alcanzó a cumplir sólo 10 privado de libertad.

Rivera explicó que pedirán a la CorteIDH una resolución de supervisión de cumplimiento de sus sentencias por los casos de Barrios Altos y La Cantuta, a los que el tribunal consideró como crímenes de lesa humanidad, por lo que el indulto puede ser un acto de impunidad contra el cumplimiento de esos dictámenes.

PPK firmó el indulto al encarcelado ex presidente solo tres días después de que se salvara de ser destituido en el Congreso con los votos de diez congresistas fujimoristas rebeldes con su partido, liderados por Kenji Fujimori, hijo menor de Alberto Fujimori, quien había pedido a Kuczynski que indultara a su padre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo