Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2018

2017 fue el año más seguro de la aviación a nivel mundial

En el estudio no incluyó accidentes de aviones militares o helicópteros, así como tampoco aviones pequeños.

Por
Compartir

La Red de Seguridad de la Aviación y la consultora holandesa To70 señalaron que 2017 fue el año más seguro en la historia de la aviación a nivel mundial debido a que no se registraron accidentes de aviones de pasajeros. 

Así lo indicaron ambos informes, agregando que incluso en dicho año se realizaron más vuelos en comparación a otros. La reducción de incidentes ha estado disminuyendo durante las últimas dos décadas debido a las medidas de seguridad que se emplean actualmente con el uso de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, ninguno de los dos documentos incluyó accidentes de aviones militares o helicópteros. Ante eso, el caso del avión militar birmano Y-8 que se estrelló en junio pasando y en el que murieron 122 personas a bordo no fue contado en los informes, así como tampoco los incidentes que involucraron aviones pequeños.

Por otro lado, la Red de Seguridad de la Aviación aseguró que el año pasado hubo un total de diez accidentes fatales de aviones de carga, que resultaron en 79 muertes. La cifra fue menor que la de 2016, dado que se registraron 16 accidentes y 303 muertes.

La consultora To70 calculó que actualmente hay un accidente fatal por cada 16 millones de vuelos, mientras que la  Red de Seguridad de la Aviación afirmó que la tasa de accidentes en 2017 fue de un incidente fatal de avión de pasajeros por cada 7.360.000 vuelos.

“2017 fue el año más seguro que ha habido para la aviación”, dijo Adrian Young de To70 a The Independent, pero agregó que la aviación civil todavía presenta “riesgos muy grandes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo