Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2018

Deuda externa de Argentina sube en un 35% con el gobierno de Macri

El nuevo gobierno dio confianza a los mercados internacionales para abrirles las puertas al crédito.

Por
Compartir

En los dos años que lleva Mauricio Macri como Presidente de Argentina, el país aumentó su deuda externa en un 35%. Esto porque los mercados internacionales les abrieron nuevamente sus puertas para pedir crédito, ante la confianza que les da el gobierno del ex presidente de Boca Juniors.

Según datos oficiales, hasta junio de 2017 se había registrado una subida de 20 puntos en la deuda alcanzando los 307.295 millones de dólares, lo que equivale al 56% del PIB. Sin embargo, con datos hasta diciembre de 2017 consultoras privadas cifraron la deuda en 342.000 millones de dólares, un 35% más que hace dos años, consigna El País.

La lucha contra el déficit lleva años. Fue parte de un pacto fiscal que el gobierno firmó con las provincias, para que los gobernadores se comprometieran a reducir el gasto mientras a la par la Casa Rosada pidió prestado a inversores extranjeros, que por años se mantuvieron cerrados a las políticas kirchneristas.

“Hemos reducido el diferencia de tasa con respecto a los vecinos y otros países de la región en un 80%. Hoy nos separan apenas 200 puntos de países como Perú y Colombia, cuando en la década pasada supo ser de más de 1.000 puntos. Nos estamos financiando a las tasas más bajas de la historia, incluso más que en los años 90, cuando había niveles de 12 y 12,5 puntos. El promedio de 2017 fue levemente inferior a 4,5 puntos. Esto nos permite elegir este sendero”, explicó Luis Caputo, ministro de Finanzas.

Alrededor de 9.300 millones de dólares pidió Macri al mercado para pagar a los llamados fondos buitre, obteniendo ofertas por 16.500 millones de dólares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo