Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2018

VIDEO | Alberto Fujimori recibe alta médica tras polémico indulto

Horas antes de la salida de Fujimori de la clínica, un centenar de seguidores acudió a la casa de Kuczynski para agradecerle por el indulto.

Por
Compartir

El ex presidente peruano Alberto Fujimori recibió el alta médica tras estar internado durante 12 días por una afección arterial, situación que provocó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgara el indulto humanitario.

Fujimori fue sentenciado en 2009 a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, en las que murieron 25 personas, perpetradas por el grupo militar encubierto Colina en 1991 y 1992, además del secuestro de un periodista y un empresario en 1992.

Horas antes de la salida de Fujimori de la clínica, un centenar de seguidores acudió a la casa de Kuczynski para agradecerle por el indulto. En tanto, el ex mandatario se reunió con sus cuatro hijos en una casa de Lima ubicada en un exclusivo sector del distrito de La Molina. Fue acompañado por su hijo menor Kenji Fujimori, quien lo recogió en la clínica Centenario.

El pasado 26 de diciembre, un día después de otorgar el indulto, el presidente Kuczynski defendió la decisión: “una junta médica oficial ha evaluado al interno y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad“, declaró a través de un comunicado.

A raíz de esto, unos cinco mil manifestantes marcharon en Lima en rechazo a la decisión del mandatario y exigieron su renuncia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo