Tanto Chile como Perú se encuentran afinando los detalles para recibir al Papa, en su primera visita a ambos países desde que asumió como Jefe del Vaticano que realizará entre el 15 y 18 de enero en Chile y entre el 18 y 21 de enero en Perú.
En ese contexto, el alcalde de Surco, un distrito de Lima, hizo un especial llamado a quienes podrían empañar la estadía del Papa. El edil Roberto Gómez Baca pidió a los delincuentes “que suspendan sus actividades delictivas para que podamos disfrutar el mensaje del Papa Francisco”.
“Invoco a la delincuencia hacer un alto y meditar sobre la forma de vida que llevan. Quizás la visita del Santo Padre es lo que necesitamos para que muchas de estas personas reflexionen y cambien para un bien propio y el de nuestra sociedad. Vivir en una sociedad donde predomine la paz es posible”, afirmó.
“Como país necesitamos tener un espacio de reflexión y tranquilidad, por eso pido a los delincuentes se abstengan de cometer actos delictivos en Surcos y en todo Lima”, repitió.