Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2018

Banco Mundial se reunirá de emergencia por irregularidades en ranking que perjudicó a Chile

Las declaraciones durante el fin de semana de Paul Romer provocaron todo un caos al interior de la organización.

Por
Compartir

Para este martes quedó fijada la reunión de emergencia del Banco Mundial, la que será liderada por el presidente de la entidad, Jim Yong Kim.

Esto, luego que el economista jefe, Paul Romer, confesara este fin de semana que “las revisiones (de metodología) pudieron ser particularmente relevantes para Chile, cuya posición en el ranking ha sido especialmente volátil en años recientes, y estar potencialmente contaminada por motivaciones políticas del staff del Banco Mundial”.

Tras su palabras, el Banco emitió un comunicado oficial donde rechazaron que el ranking Doing Business haya sido influenciado políticamente para perjudicar tanto a Chile como a otros países.

Según consigna La Tercera, altas fuentes de la organización quedó “pasmada” con la revelación, pero están claros que no es primera vez que Romer “hace declaraciones unilaterales rompiendo los protocolos internos, y pone al banco en una situación difícil”.

Pese al rechazo del Banco a las declaraciones del economista en jefe, esto no necesariamente lo desautoriza porque “no quieren dar la impresión al mundo externo de que han perdido el control de las declaraciones de Romer”. En ese sentido, destacan que “la idea de manipulación del ranking es irrisoria, dados los mecanismos estrictos de control interno que se realizan para evitar estas situaciones”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#banco mundial#Paul Romer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo