Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2018

Gobierno de Venezuela convoca a elecciones presidenciales para antes de finalizar abril

Maduro será candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por
Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela adelantó para antes del 30 de abril de este año las elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro aspirará a la reelección al máximo cargo de ese país, según confirmó esta jornada el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, al leer el decreto que fue aprobado de forma unánime.

Según explica BíoBíoChile, los comicios estaban previstos para fin de año, pero analistas y opositores advertían que el Gobierno los adelantaría para aprovechar la crisis de credibilidad y divisiones que sufre la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Maduro será candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Nosotros vamos a vencer unidos”, agregó Cabello, afirmando que será el Consejo Nacional Electoral (CNE) -acusado por la oposición de servir al Gobierno-, el que fijará la fecha exacta de las elecciones.

El asambleísta fundamentó la propuesta de adelantamiento del proceso electoral como respuesta a las sanciones impuestas contra Venezuela y varios de sus funcionarios por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, según él con el objetivo de “procurar el cambio de Gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo