Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2018

Papa cuenta de su visita a Chile en el Vaticano: “Confirmé a mis hermanos el rechazo de cualquier compromiso con abuso sexual de menores”

"Mi llegada a Chile estuvo precedida por varias manifestaciones de protesta por varios motivos", contó Francisco a los fieles.

Por
Compartir

En la tradicional audiencia general que realiza el Papa con los fieles en el Vaticano, Francisco I recordó su visita a Chile, a menos de una semana del evento.

Durante los tres días, la agenda mediática estuvo marcada por su pronunciación acerca de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y religiosos de la iglesia católica chilena, específicamente por la designación de Juan Barros como obispo de Osorno, pese a ser acusado como encubridor por las víctimas de Karadima.

“En particular, confirmé a mis hermanos en el rechazo de cualquier compromiso con el abuso sexual de menores, y al mismo tiempo en la confianza en Dios, que a través de esta dura prueba purifica y renueva a sus ministros”, contó el Papa a los fieles.

De todas formas, reconoció que su visita estuvo marcada por protestas: “Mi llegada a Chile estuvo precedida por varias manifestaciones de protesta por varios motivos, como han leído en los periódicos Y esto hizo que el lema de mi visita fuera aún más actual y vivo: ‘Mi paz os doy’. No solamente cada uno de nosotros necesita la paz, también el mundo hoy, en esta tercera guerra mundial a trozos…¡Por favor, recemos por la paz!”.

“En el encuentro con las autoridades políticas y civiles del país, alenté el camino de la democracia chilena, como un espacio de encuentro solidario y capaz de incluir la diversidad; para ese fin indiqué como método el camino de la escucha: en particular la escucha de los pobres, de los jóvenes y de los ancianos, de los inmigrantes, y también la escucha de la tierra”, recordó Francisco I.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo