Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2018

Polémicas declaraciones de Evo Morales contra Chile: “Vive del contrabando”

El mandatario boliviano manifestó que su país combatirá este comercio ilegal "para seguir creciendo".

Por
Compartir

“Este país (Chile) vive del contrabando, (que) nos afecta bastante. Históricamente nunca Chile ha querido que Bolivia se desarrolle económicamente”.

Esas fueron las poléEvo Morales contra Chile: “Vive del contrabando”micas declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien precisó que no se refiere al “pueblo” de Chile, si no a la oligarquía del país, a “esos grandes ricachones”.

Conocido por mantener una tensa relación con Chile debido a la demanda marítima, el mandatario manifestó que su país combatirá este comercio ilegal “para seguir creciendo”, porque “la lucha contra el contrabando no sólo es una lucha contra el contrabando, es una lucha contra la agresión económica de Chile”.

Según Morales, el contrabando resta un punto al crecimiento económico de Bolivia, y que sin este comercio ilegal alcanzaría el 5 por ciento anual en vez del 4 por ciento.

Sus palabras se dan de cara a los alegatos orales que presentarán ambos países en la Corte de La Haya, entre el 19 y 28 de marzo próximo. En el litigio, Bolivia exige a Chile una salida soberana al mar, pese a que ya cuenta con un acuerdo para el paso de fronterizo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo