Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2018

Chile suspende de manera indefinida su participación en diálogo en Venezuela

Cancillería abogó por "condiciones entre las partes para la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y conforme a estándares internacionales".

Por
Compartir

La Moneda dio a conocer una declaración pública que “suspenderá indefinidamente su participación como acompañante del diálogo Gobierno–oposición venezolana”, tras el anuncio de la Asamblea Nacional Constituyente de convocar a elecciones.

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se abstendrá de esta instancia si “no se concretan a la brevedad las condiciones entre las partes para la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y conforme a estándares internacionales”.

Junto con ello, aclaró que el canciller Heraldo Muñoz se ausentó de la delegación chilena presente en la sesión del pasado lunes, ante “los obstáculos surgidos para el logro de un acuerdo serio y creíble entre las partes, que posibilite la realización de elecciones presidenciales libres y democráticas”.

“La última ronda se ha extendido por varios días con el resultado de un acta de acuerdos que no incluye fecha de las elecciones y otros aspectos importantes, decisión que depende exclusivamente de los propios venezolanos”, agregó la Cancillería.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo