Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2018

Estas son las nuevas medidas para los turistas que visiten el barrio rojo en Ámsterdam

El fin es respetar y no incomodar a las mujeres que trabajan en el comercio sexual.

Por
Compartir

La capital de Holanda es conocida por sus verdes paisajes , los canales que cruzan la ciudad, la venta legal de marihuana. Pero quizás una de las atracciones que despierta mayor interés en los turistas es el barrio rojo, sector donde se encuentra el comercio de la prostitución, que es legal en ese país.

Sin embargo, ahora las autoridades de Ámsterdam anunciaron una serie de medidas restrictivas para quienes visiten esa zona. El fin es respetar y no incomodar a las mujeres que trabajan en el famoso barrio rojo, así como también descongestionar ese sector, donde a veces caminar es imposible.

Una de las iniciativas prohíbe a los turistas tomar fotos y grabar a las mujeres que están en las vitrinas, además deberán escuchar las instrucciones de los guías de espaldas a las ventanas donde están las prostitutas. 

“Se puede mirar, claro, todo el mundo es libre de hacerlo. No es una ley, sino una regulación. Pero intentamos que la gente sea respetuosa y no lo haga fijamente, ni demasiado rato”, señaló a El País Vera Al, vocero municipal.

Por otro lado, todos los guías deberán llevar como máximo un grupo de 20 personas y necesitarán una licencia para  pasear por el barrio, donde habitan cerca de 3.000 personas y hay 293 ventanas de prostitución. “Si queremos que De Wallen (nombre oficial del barrio rojo) siga siendo un barrio habitable, los grupos turísticos no pueden ser grandes”, dijo Udo Kock, teniente de alcalde de Economía.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo