Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2018

Venezuela: diálogo entre oposición y oficialismo entra en “receso indefinido”

El mandatario dominicano apuntó que a pesar de este traspié "Maduro me ha expresado su deseo de seguir el diálogo y la oposición ha pedido que las puertas del diálogo no se cierren".

Por
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana dieron un paso en falso en el diálogo de cara a las elecciones del próximo 22 de abril.

Según consignó el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, mediador en las conversaciones, quien apuntó que se entró en un “receso indefinido” tras no poder alcanzar un acuerdo.

Esto, luego de un encuentro con la oposición, donde se esperaba la firma de un documento que apuntaba que las garantías para las elecciones se concretarían en abril próximo. Frente a esto, se pidió más tiempo para revisar la propuesta, para presentar otra este miércoles.

Sin embargo, según informó Medina, Maduro dejó en claro que “solo firmará el documento de ayer”. Ante esto, “el diálogo entra aquí en una especie de receso indefinido”, y que entregará al gobierno venezolano la propuesta opositora “pero no con la esperanza de que lo van a responder”.

Ante este escenario, el mandatario dominicano apuntó que a pesar de este traspié “Maduro me ha expresado su deseo de seguir el diálogo y la oposición ha pedido que las puertas del diálogo no se cierren”.

Junto con ello, Medina indicó que Maduro apuntó “que todos los acuerdos que están contenidos en el documento que el Gobierno firmó en el día de ayer él está dispuesto a aplicarlo fuera del acuerdo con la oposición”.

El diálogo entre oposición y el oficialismo contó con la observación de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, mientras que los contrarios a Maduro contaron los representantes de Chile y México.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo