Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2018

Primero en el mundo: Bermudas revierte ley de matrimonio igualitario

Por su parte, el ministro de Asuntos Nacional, Walton Brown, explicó que la nueva Ley de Uniones Domésticas no permitirá el matrimonio pero si "una unión libre en la que tendrán los mismos derechos".

Por
Compartir

Bermudas aprobó una ley que ya no permite los matrimonios igualitarios en la isla, así como en los cruceros con bandera de su país, convirtiéndose en el primero en legalizar estas uniones y luego prohibirlas.

Esto, luego que el gobernador John Rankin firmara la “Ley de Uniones Domésticas” que deja sin efecto la norma aprobada por la Corte Suprema en 2017.

Rankin dejó en claro que aprobó la nueva institucionalidad “tras cuidadosas consideraciones en línea con mis responsabilidades bajo la constitución”.

Y es que en Bermudas estaban permitidos los matrimonios entre personas del mismo sexo desde mayo de 2017, cuando el local Winston Goswin y su marido, el canadiense Greg DeRoche llegaron a la justicia para ser reconocidos legalmente en la isla.

Por su parte, el ministro de Asuntos Nacional, Walton Brown, explicó que la nueva Ley de Uniones Domésticas no permitirá el matrimonio pero si “una unión libre en la que tendrán los mismos derechos”.

Junto con ello, Brown aclaró a EFE que los seis matrimonios igualitarios celebrados entre mayo de 2017 y hoy “seguirán siendo reconocidos bajo la nueva ley”.

El secretario de Estado dejó en claro que la población de Bermudas estaba en contra de las uniones del mismo sexo, por lo que “la nueva ley reconoce y protege a las uniones entre personas del mismo sexo pero no se podrán casar, lo que permitirá que pueden heredar en el caso de que no haya testamento o, por ejemplo, también tomar decisiones médicas en nombre de la pareja”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matrimonio Igualitario

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo