Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2018

Bolivia informa de “exitoso lanzamiento” de misil fabricado en el país

El objetivo a largo plazo es que el Estado boliviano cuente con los instrumentos básicos para su defensa y seguridad.

Por
Compartir

El rector de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) de Bolivia, Rommel Morón, informó que en noviembre de 2017 se lanzó con éxito el primer misil, en etapa de prueba, fabricado por científicos bolivianos.

Según consigna el diario Los Tiempos, el militar indicó que que el lanzamiento del misil, que todavía es un prototipo, fue en la localidad cochabambina de Patacamaya, el 14 de noviembre de 2017, en ocasión del aniversario del Ejército de Bolivia.

“Al ser ingenieros militares coadyubamos con lo que es la seguridad y defensa del Estado boliviano, se ha puesto a disposición del Ejercito un prototipo que todavía está en proceso de estudio y diseño, pero hemos demostrado la efectividad de este aparato“, remarcó.

De acuerdo a lo explicado por Morón, el objetivo a largo plazo es que el Estado boliviano cuente con los instrumentos básicos para su defensa y seguridad.

“Fue una prueba demostrativa de nuestra potencialidad, es un prototipo que continua en proceso de desarrollo, se ha lanzado una primera versión, estamos trabajando para que de acá en adelante, se tenga un instrumento que nos permita poner a disposición de las Fuerzas Armadas“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo