Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2018

Escándalo sexual en Haití: ONG que realizaba labores humanitarias gastó dinero en orgías con prostitutas

Desde la organización Oxfam calificaron los hechos como “completamente inaceptable” y un portavoz negó que se realizara un intento de ocultar los hechos.

Por
Compartir

Un escándalo de proporciones es el que provocó un reportaje publicado por el diario inglés The Times revelara que funcionarios de la ONG inglesa Oxfam, incluyendo al director Roland van Hauwermeiren, contrataron prostitutas en 2011, durante la misión que llevaban a cabo en Haití que en ese entonces estaba devastado por el terremoto de 2010.

La publicación detalló que las mujeres fueron invitadas a casas y hospedajes pagados por la organización, donde realizaban las denominadas “orgías de Calígula”.

El medio inglés, además, involucró a quien oficiaba en ese entonces como la directora ejecutiva de la ONG en ese momento, Barbara Stocking, por querer encubrir lo sucedido para evitar “implicaciones potencialmente serias”. Es así como Oxfam no quiso advertir a las otras organizaciones de lo que estaba ocurriendo y optó por trasladar a sus empleados a otras misiones a cargo de personas vulnerables afectada por desastres naturales.

A raíz de la denuncia, desde la fundación calificaron los hechos como “completamente inaceptable” y un portavoz negó que se realizara un intento de ocultar los hechos, sosteniendo que en 2011 se llevó a cabo una investigación interna para “cortar de raíz” esos comportamientos y “tomar medidas contra aquellos que estuvieron involucrados”.

De hecho, anunciaron que cuatro empleados fueron expulsados y otros tres renunciaron antes de que finalizara la investigación sobre “explotación sexual, descargas de pornografía y abusos de poder e intimidaciones”. Uno de ellos, precisamente, fue Van Hauwermeiren, quien abandonó su cargo sin recibir ninguna acción disciplinaria tras admitir los hechos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Haití#Oxfam#prostitucion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo