La carta de Melinda y Bill Gates contra Donald Trump y su trato a las mujeres

La pareja de filántropos también criticó las restricciones de ayuda al extranjero que propuso el presidente estadounidense

Por › Actualizado: 16:03 hrs
La carta de Melinda y Bill Gates contra Trump y su misoginia
Compartir

Este martes, por medio de la carta que emiten anualmente en el marco de su fundación, Bill y Melinda Gates se abocaron a responder diez preguntas asociadas a diferentes temas de interés, tales como educación y cambio climático. Dentro de este contexto, hubo una pregunta que se robó la atención: ¿Cómo las políticas del presidente Trump afectan el trabajo de su fundación?

Ante ésta, el matrimonio respondió que los recortes presupuestarios que propone Donald Trump en cuanto a la ayuda extranjera no hacen más que ir en contra de los esfuerzos que realizan en la fundación para combatir la pobreza, la enfermedad y el hambre.

“Estos esfuerzos salvan vidas. También crean empleos en los Estados Unidos. Y hacen que los estadounidenses estén más seguros al hacer que los países pobres sean más estables y detener los brotes de enfermedades antes de que se conviertan en pandemias. El mundo no es un lugar seguro cuando hay más personas enfermas o hambrientas”, escribió Gates, según destacó el sitio Business Insider.

El presupuesto que planteó Trump para 2019 apela a un recorte de un 29%, es decir, de aproximadamente 17 mil millones de dólares, en cuanto a gastos del Departamento de Estados and the la Agencia Internacional para el Desarrollo. De igual manera, éste hizo un llamado a incrementar el gasto militar y a mantener los niveles de ayuda extranjera a tan sólo un país: Israel.

Por su parte, Melinda Gates criticó otro aspecto del presidente estadounidense: su trato a las mujeres. La filántropa expresó sus deseos de que Trump trate con más respeto a todas las personas, especialmente a las mujeres.

“La igualdad es un principio nacional importante. El respeto de cada individuo, independientemente de su raza, religión, orientación sexual o género, es parte del espíritu de nuestro país. El presidente tiene la responsabilidad de dar un buen ejemplo y empoderar a todos los estadounidenses a través de sus declaraciones y sus políticas”, escribió Melinda. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados