Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2018

La carta de Melinda y Bill Gates contra Donald Trump y su trato a las mujeres

La pareja de filántropos también criticó las restricciones de ayuda al extranjero que propuso el presidente estadounidense

Por
Compartir

Este martes, por medio de la carta que emiten anualmente en el marco de su fundación, Bill y Melinda Gates se abocaron a responder diez preguntas asociadas a diferentes temas de interés, tales como educación y cambio climático. Dentro de este contexto, hubo una pregunta que se robó la atención: ¿Cómo las políticas del presidente Trump afectan el trabajo de su fundación?

Ante ésta, el matrimonio respondió que los recortes presupuestarios que propone Donald Trump en cuanto a la ayuda extranjera no hacen más que ir en contra de los esfuerzos que realizan en la fundación para combatir la pobreza, la enfermedad y el hambre.

“Estos esfuerzos salvan vidas. También crean empleos en los Estados Unidos. Y hacen que los estadounidenses estén más seguros al hacer que los países pobres sean más estables y detener los brotes de enfermedades antes de que se conviertan en pandemias. El mundo no es un lugar seguro cuando hay más personas enfermas o hambrientas”, escribió Gates, según destacó el sitio Business Insider.

El presupuesto que planteó Trump para 2019 apela a un recorte de un 29%, es decir, de aproximadamente 17 mil millones de dólares, en cuanto a gastos del Departamento de Estados and the la Agencia Internacional para el Desarrollo. De igual manera, éste hizo un llamado a incrementar el gasto militar y a mantener los niveles de ayuda extranjera a tan sólo un país: Israel.

Por su parte, Melinda Gates criticó otro aspecto del presidente estadounidense: su trato a las mujeres. La filántropa expresó sus deseos de que Trump trate con más respeto a todas las personas, especialmente a las mujeres.

“La igualdad es un principio nacional importante. El respeto de cada individuo, independientemente de su raza, religión, orientación sexual o género, es parte del espíritu de nuestro país. El presidente tiene la responsabilidad de dar un buen ejemplo y empoderar a todos los estadounidenses a través de sus declaraciones y sus políticas”, escribió Melinda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bill Gates

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo