Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2018

Perito revela el error clave del conductor del bus accidentado en Mendoza con niños chilenos

El bus volcó en la Curva del Yeso, kilómetro 1.223 de la Ruta 7, muy cerca del paso fronterizo de Los Horcones.

Por
Compartir

El 18 de febrero de 2017, un accidente de un vehículo de la empresa TurBus protagonizó un fatal accidente en Mendoza, siniestro que terminó con la vida de 19 personas. A pocos días de que se cumpla el primer aniversario del accidente, el conductor del bus, el chileno Francisco Javier Sanhueza (38), enfrentó las dos primeras jornadas del juicio, donde se le imputa homicidio simple con dolo eventual más lesiones gravísimas.

De acuerdo detalla Publimetro, la parte querellante en esta causa está pidiendo 25 años de cárcel ya que, según ellos, el conductor cometió un error gravísimo: virar a exceso de velocidad en una curva en extremo peligrosa.

Esta tesis la confirmó el perito Juan Barquero, ingeniero electromecánico cuyo estudio fue dado a conocer este miércoles. En su texto, el especialista declaró que Sanhueza habría girado a una velocidad de 99 km/h.

El chofer no accionó los frenos en ningún momento. Mi opinión es que estuvo bien porque si frenaba, favorecía aún más el vuelco”, indicó el perito.

Cabe recordar que el bus volcó en la Curva del Yeso, kilómetro 1.223 de la Ruta 7, muy cerca del paso fronterizo de Los Horcones de Mendoza y que conecta a Argentina con Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo