Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2018

Condenan con más de dos años de cárcel a tuitero por frases como “53 asesinadas, pocas con las de puta que hay sueltas”

Esto luego que la policía española comenzara a recibir correos de parte de ciudadanos, quienes se quejaban por la forma en que Berenguer Jordi Moya Hernández hablaba.

Por
Compartir

La Sala Penal del Tribunal Supremo de España condenó al tuitero Berenguer Jordi Moya Hernández a dos años y medio de cárcel por difundir mensajes incitando al odio hacia las mujeres, además de concurrir la circunstancia agravante de haber usado Internet como medio para difundir esos mensajes de odio, lo que permitió alcanzar un mayor número de personas.

Esto, luego de que la Policía comenzara a recibir una serie de correos de parte de ciudadanos, quienes se quejaban por la forma en que Moya trataba un tema tan sensible. Incluso se interpuso una denuncia en comisarías de Santa Cruz de Tenerife y Zamora.

Y 2015 terminará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos la cifra“; “53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va del año, pocas me parece con las de putas que hay sueltas“; “Marta del Castillo era feminista y se tiró al río porque las mujeres se mojan por la igualdad“; “A mi me gusta follar contra la encimera y los fogones, porque pongo a la mujer en su sitio por parte doble“, fueron algunos de los mensajes que terminaron hundiéndolo.

Esos fueron algunos mensajes que terminaron condenando al joven, quien además deberá pagar una multa de 10.800 euros, con la que evitó un tercer año tras las rejas. Pese a esto, aún puede recurrir a un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que en ocasiones suspende provisionalmente la ejecución de la condena, según informa El Español.

La sentencia fue redactada por el magistrado Andrés Martínez Arrieta, quien sostuvo que “el contenido de las frases revela el carácter agresivo de las expresiones y la constatación del odio al ir referidas a situaciones en las que desea encontrar a mujeres a las que se refiere en términos agresivos en un contexto de género”.

“No nos encontramos ante un acto puntual, incontrolado e involuntario. El autor conoce y quiere la realización de las expresiones que vierte a las redes sociales con un contenido indiscutido de odio que merecen reproche“, agregó.

Pero no solo por incitar al odio contra la mujer fue sentenciado. Beren también dedicó varias publicaciones a atentados terroristas con comentarios como “ahora solo falta un atentado en Madrid, unos cuantos españoles muertos y un 2015 de puta madre” o “ya no se ven atentados como los del 11S, estos de la Yihad no valen, si van a masacrar gente que lo hagan con estilo, vuelve Bin Laden”. Esto le valió un año más en la cárcel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#violencia contra la mujer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo