Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2018

VIDEO | Así informa la prensa internacional sobre la llegada de inmigrantes a Chile

Entre 2010 y 2015, la llegada de extranjeros que creció un 4,9 % por año.

Por
Compartir

Pareciera ser el “sueño latinoamericano“. Miles de inmigrantes han elegido a Chile como su nuevo hogar, destino que incluso ha sido destacado por la prensa internacional.

El canal RT realizó un reportaje sobre la llegada de extranjeros al país, destacando que Chile fue la nación que más aumentó su inmigración entre 2010 y 2015, periodo en el que creció un 4,9 % por año y superó a otros grandes receptores de inmigrantes como México y Brasil.

Según destaca el medio internacional, “desde el regreso de la democracia en 1990, la estabilidad económica y el bajo desempleo de Chile fueron dos atractivos para muchos extranjeros“. Sin embargo, agrega que la regulación actual no está acorde a los tiempos.

Los más de 17 millones de habitantes chilenos conviven con casi 500.000 inmigrantes. “En Chile, la convivencia con los inmigrantes que llegaron es cordial y respetuosa. El desafío para el futuro es mejorar las condiciones de vida de quienes eligen desarrollarse en este país y que, por el momento, no tienen pensado regresar a su lugar de origen“, concluye RT.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo