Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2018

Funan a profesora universitaria por su clase sobre “delito homosexual”

La principal casa de estudios de Buenos Aires apartó a la docente de sus funciones mientras se realiza una investigación sobre su exposición.

Por
Compartir

Indignación causó en Argentina la viralización de la clase de una profesora acusada de transmitir contenidos homofóbicos en una clase en el Departamento de Medicina Legal de la Universidad de Buenos Aires.

De acuerdo a Clarín, la docente expuso en una diapositiva en que se hablaba de “el delito homosexual“, detallando los tipos de crímenes que puede llegar a cometer una persona con orientación homosexual.

Se trata de la doctora Gloria Ganci, la que aseguró que “los celos entre homosexuales son potencialmente peligrosos” y que el “homosexual psicópata: puede delinquir para su satisfacción sexual“; el “homosexual prostituto, taxi boy (bisexual): puede matar o extorsionar a homosexuales que abonan su servicio, cuando no logran su cometido“; y el “homosexual latente: teme por su deseo erótico y mata a un homosexual en ‘actitud sexual reivindicatoria‘”.

Tras la denuncia en las redes sociales, la facultad de Medicina dispuso iniciar una investigación sobre lo ocurrido. El secretario académico de la Facultad de Medicina, Carlos Reyes Toso, ratificó que esa casa de estudios “está en contra de todo acto de discriminación”, aunque aclaró que no se podía “abrir juicio apresurado” sobre lo que expresó la docente en la cátedra de Medicina Legal, porque pudo “haber sido sacada de contexto”.

“Nos tomó por sorpresa porque obviamente en nuestro país la homosexualidad no es delito, pero hay que ver el alcance de la diapositiva en el contexto y no sacar conclusiones apresuradas”, agregó Reyes Toso.

En tanto, la universidad apartó a la docente de sus funciones, mientras que “se indicó al Departamento de Denuncias de Violencia y Discriminación que inicie el proceso de investigación de lo ocurrido sobre el contenido homofóbicoexpuesto en clase”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo